El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sentencian a cadena perpetua más 60 años adicionales a una mujer de Florida involucrada en un complot de asesinato a sueldo

Publicado:
Se cree que el móvil del crimen fue el divorcio entre la víctima y la hermana del presunto autor intelectual del crimen.
Sentencian a cadena perpetua más 60 años adicionales a una mujer de Florida involucrada en un complot de asesinato a sueldo

Katherine Magbanua, de 37 años y residente en el sur de Florida, fue sentenciada este viernes por el juez de circuito Robert Wheeler a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o indulto, más dos penas adicionales de 30 años consecutivas. La sentencia se dictó por su papel en el asesinato a tiros, en julio del 2014, del profesor de derecho de la Universidad Estatal de Florida, Dan Markel.

Magbanua, quien fue arrestada en octubre del 2016, fue declarada culpable de homicidio en primer grado y cargos relacionados de conspiración y encargar un asesinato en mayo pasado, según Tallahassee Democrat.

Los investigadores dicen que fue un asesinato a sueldo. Sigfredo García, padre de los hijos de Magbanua, y su amigo Luis Rivera, fueron los dos hombres que dispararon a Markel en su garaje de Betton Hills. Según los fiscales, Magbanua conspiró con su entonces novio, Charlie Adelson, para matar a Markel.

Las autoridades dijeron que Magbanua sirvió de intermediaria entre Charlie y los asesinos, informa the New York Post. Se cree que el móvil del crimen fue el tormentoso divorcio entre la hermana de Adelson, Wendi, y Markel.

García, que fue condenado en el 2019 por homicidio en primer grado, ha apelado su condena, mientras que Rivera se declaró culpable de homicidio en segundo grado.

Tara Kawass, abogada de Magabanua, proporcionó una declaración en nombre de su clienta en la que hizo referencia a su arrepentimiento y solicitó sin éxito al juez que impusiera la sentencia mínima por los cargos adicionales.

Shelly Markel, hermana de la víctima, dijo a través de videoconferencia en el juicio que llevan 8 años de sufrimiento y duelo: "Su asesinato ha sido horrible para mí y mi familia. Impactante, surrealista y muy difícil de entender. Su futuro fue truncado", reporta Tallahassee Democrat.

Charlie Adelson fue arrestado en abril del 2022, después de que un gran jurado lo acusara de homicidio en primer grado, conspiración para cometer asesinato y encargar un asesinato en relación con estos hechos. El hombre se declaró inocente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7