El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere a los 89 años Nichelle Nichols, quien encarnó a la teniente Uhura en 'Star Trek'

Publicado:

Nichelle Nichols, la actriz que durante décadas interpretó a la teniente Nyota Uhura tanto en la serie como en películas de 'Star Trek', murió este domingo a los 89 años de edad, según una publicación compartida por su hijo Kyle Johnson en la cuenta de la actriz en Facebook (red social perteneciente a la compañía Meta, calificada como organización extremista en Rusia, donde está prohibida).

"Anoche, mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió a causas naturales y falleció. Sin embargo, su luz, como las galaxias antiguas que ahora se ven por primera vez, permanecerá para nosotros y las generaciones futuras para disfrutar, aprender y obtener inspiración", escribió.

Nichols protagonizó seis películas de 'Star Trek', desde 1971 hasta 1991. Su coprotagonista, George Takei, tuiteó una foto con su legendaria amiga.

"Hoy, mi corazón está apesadumbrado, mis ojos brillan como las estrellas entre las que ahora descansas, mi querida amiga", escribió Takei en el tuiter.

Obtuvo elogios por romper los estereotipos de las actrices afroamericanas, y en una reunión de derechos civiles en 1967, el reverendo Martin Luther King Jr. la animó personalmente a quedarse en la serie, cuando había decidido no regresar para la segunda temporada, informa Fox News.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7