El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kosovo aplaza por un mes la prohibición del uso de matrículas y documentos serbios, que llevó a la escalada actual

Publicado:
La decisión se tomó a petición del embajador de EE.UU. en Pristina.
Descargar video

Tras la solicitud del embajador estadounidense en Pristina, Jeffrey Hovenier, el Gobierno de la autoproclamada República de Kosovo anunció este lunes que la implementación de las medidas para anular las matrículas y pasaportes serbios se pospone por un mes.

"En esta ocasión, el Gobierno de Kosovo se compromete a posponer la implementación de dos decisiones desde el 29 de junio de 2022 hasta el 1 de septiembre de 2022, cuando se eliminarán todas las barricadas y se establecerá la libertad total en el norte de Kosovo", indicó el Gobierno de Kosovo en un comunicado.

"Agradecemos a los socios internacionales, especialmente al embajador estadounidense Jeffrey Hovenier, por su compromiso y contribución", añadió.

Las tensiones en la frontera entre Kosovo y Serbia se intensificaron cuando Pristina se preparaba para implementar una controvertida ley que exige que los serbios que viven en el territorio en disputa reemplacen sus registros de vehículos emitidos por Serbia con placas de Kosovo a partir de este lunes.

Asimismo, Kosovo también puede requerir el reemplazo de otros tipos de documentos, como tarjetas de identificación, y podría intentar prohibir la entrada de viajeros con documentos emitidos por Belgrado.

Puede seguir el desarrollo de la situación en nuestra actualización minuto a minuto.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7