El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: China muestra por primera vez la que sería su letal arma hipersónica, "asesina de portaviones"

Publicado:
El video fue difundido en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Pekín, por la posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán.
VIDEO: China muestra por primera vez la que sería su letal arma hipersónica, "asesina de portaviones"

China ha difundido por primera vez un video del lanzamiento de lo que parece ser un misil hipersónico DF-17, mientras aumentan las tensiones en el estrecho de Taiwán por la posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.

La televisión estatal china publicó este sábado un video titulado 'Las capacidades de las tropas chinas mostradas en 81 segundos', para celebrar el Día del Ejército Popular de Liberación, este 1 de agosto. Una escena muestra el lanzamiento con fuego real de un misil desde un desierto, y según algunos expertos, se parece al DF-17, un arma hipersónica apodada 'asesina de portaviones' y casi imposible de interceptar, según indicó Global Times.

Si el misil que aparece en las imágenes es realmente un DF-17, sería la primera vez que China revela públicamente una grabación sobre el lanzamiento con fuego real de esta arma, según los observadores.

En los últimos días se ha discutido activamente la posible visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Pekín, que considera la isla como parte del territorio chino.

Sin embargo, la demócrata, que ocupa el tercer cargo más importante en la jerarquía del poder político de EE.UU. después del presidente y el vicepresidente, anunció este domingo el programa oficial de su gira por la región de Asia-Pacífico. El calendario prevé visitas a Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón, pero no menciona a Taiwán.

Por su parte, Pekín ha insistido en numerosas ocasiones en que cualquier negociación con Taipéi que pase por encima del Gobierno central chino viola el principio clave de su política de una sola China y lo estipulado por comunicados conjuntos suscritos por las autoridades chinas y estadounidenses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7