El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU., Japón y Corea del Sur iniciarán ejercicios conjuntos de defensa contra misiles balísticos

Publicado:
Además de los tres países, Australia y Canadá se unirán a los simulacros que se llevarán a cabo en aguas de Hawái.
EE.UU., Japón y Corea del Sur iniciarán ejercicios conjuntos de defensa contra misiles balísticos

EE.UU., Japón y Corea del Sur iniciarán esta semana ejercicios conjuntos de defensa contra misiles balísticos en aguas de Hawái (Estados Unidos), informa Yonhap citando fuentes familiarizadas con el asunto. 

Según los informantes, las maniobras bienales Pacific Dragon están previstas desde este lunes hasta el 14 de agosto. Además de los tres países, Australia y Canadá se unirán a los simulacros en la edición de este año.

Los ejercicios, en los que participarán ocho buques de guerra y dos aviones, tienen como objetivo mejorar la cooperación entre los países participantes en la detección, el seguimiento y la notificación de objetivos de misiles balísticos, recoge la agencia.

Los entrenamientos habían procedido de manera discreta desde 2018 en medio de los esfuerzos para facilitar la diplomacia con Pionyang. Mientras, crecen las preocupaciones de que Corea del Norte podría aumentar las tensiones mediante la ejecución de su séptima prueba nuclear.

Por otra parte, se han intensificado recientemente las tensiones entre EE.UU. y China debido a la posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán.

A su vez, Pekín ha insistido en numerosas ocasiones en que cualquier negociación con Taipéi que pase por encima del Gobierno central del país viola el principio clave de su política de una sola China y lo estipulado por comunicados conjuntos suscritos por las autoridades chinas y estadounidenses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7