El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump habría enterrado a su primera esposa en su campo de golf para evadir impuestos

Publicado:
El terreno quedaría exento de los impuestos sobre la propiedad, ingresos y ventas.
Trump habría enterrado a su primera esposa en su campo de golf para evadir impuestos

Ivana Trump, la primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump, ha sido enterrada en el Trump National Golf Club Bedminster, en Nueva Jersey, lo que podría tener beneficios fiscales para el negocio de su exmarido.

Según los documentos fiscales publicados por ProPublica, la familia del exmandatario estadounidense solicitó "designar una propiedad en Hackettstown, Nueva Jersey, (a unos 30 kilómetros de Bedminster) como una empresa de cementerios sin ánimo de lucro", señaló en su Twitter la profesora de sociología de Dartmouth College, Brooke Harrington.

La académica precisó que convertir la propiedad en un cementerio ofrece "una trifecta de evasión de impuestos", es decir, el terreno quedaría exento de los impuestos sobre la propiedad, ingresos y ventas. "Parece que un cadáver será suficiente para hacer desaparecer al menos tres formas de impuestos", agregó.

"'Compañía de cementerios' significa cualquier corporación individual, sociedad, asociación u otra entidad pública o privada que opere, controle o administre terrenos o lugares utilizados o dedicados para el entierro de restos humanos", conforme con la legislación del estado Nueva Jersey.

Ivana Trump falleció el pasado 14 de julio a los 73 años como resultado de las lesiones que sufrió tras caerse en su residencia en Upper East Side (Manhattan).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7