El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que la Policía de Taiwán prepara medidas de seguridad ante la posible visita de Nancy Pelosi

Publicado:
Hasta 400 agentes taiwaneses pueden ser desplegados para garantizar la seguridad de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.
Reportan que la Policía de Taiwán prepara medidas de seguridad ante la posible visita de Nancy Pelosi

La Policía de Taiwán tiene preparadas medidas para garantizar la seguridad durante la posible visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, reportan medios locales.

Aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores no ha confirmado el viaje de Pelosi, que puede arribar a la isla este martes, el Departamento de Policía de Taipéi tiene planeado proteger el hotel en el que se alojaría, así como regular el tráfico en las intersecciones y desplegar entre 350 y 400 agentes de Policía para garantizar la seguridad de la alta funcionaria.

Además, la Agencia de la Policía Nacional también desplegará agentes que trabajarán junto con los oficiales de seguridad que acompañan a la comitiva de Pelosi.

El hotel Grand Hyatt, en el distrito Xinyi de Taipéi, y el hotel Marriott, en el distrito Zhongshan, figuran como posibles lugares donde Pelosi y su delegación podrían alojarse.

  • La visita de Pelosi a Taipéi avivaría las tensiones entre EE.UU. y Pekín, que se opone a cualquier contacto oficial con las autoridades de Taiwán e insiste en que cualquier negociación con la isla que pase por encima del Gobierno central viola el principio clave de su política de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos entre China y EE.UU.
  • De concretarse la visita, sería el primer arribo a la isla de un político estadounidense de tan alto rango en los últimos 25 años.
  • Los planes de viaje han generado fuertes protestas por parte de las autoridades chinas, que en respuesta reforzaron los ejercicios militares en la región, incluso con fuego real.

  • Por su parte, Taipéi realizó la pasada semana simulacros masivos de ataque aéreo, tras las reiteradas advertencias de represalias por parte de Pekín ante la posible visita de Pelosi. Al mismo tiempo, las autoridades de la isla iniciaron la segunda fase de los ejercicios militares anuales Han Kuang, también con fuego real.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7