El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caen las acciones de fabricantes de chips a nivel global ante la visita de Pelosi a Taiwán

Publicado:
Los títulos de la empresa taiwanesa TSMC, principal fabricante de semiconductores a nivel mundial, menguaron a un 2,38 % esta jornada en la bolsa local.
Caen las acciones de fabricantes de chips a nivel global ante la visita de Pelosi a Taiwán

Las acciones de los principales fabricantes de semiconductores han experimentado caídas este martes ante las tensiones en torno a la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, que finalmente arribó a Taipéi.

En particular, los títulos de la empresa taiwanesa TSMC, principal fabricante de chips a nivel mundial, menguaron a un 2,38 % en la bolsa local, según se desprende de los datos abiertos. Por su parte, la entidad taiwanesa UMC bajó a un 2,98 %.

En paralelo, el índice de la Bolsa de Taiwán (TAIEX) se redujo a un 1,56 % hasta llegar a 14.747 puntos. Se trata de la mayor bajada porcentual en tres semanas, según estimaciones de Reuters.

Mientras, las acciones de las empresas estadounidenses de este sector como Nvidia, Intel, Qualcomm y Micron tuvieron disminuciones entre el 0,7 % y el 1,9 % a lo largo de la jornada. El índice de semiconductores de Filadelfia también bajó en determinados momentos a un 1,1 %, detalla la agencia.

En Europa, la productora alemana de chips Infineon perdió un 1 %, mientras que las empresas holandesas ASML, ASMI y BESI cayeron entre el 2 % y el 3 %.

Opinión de expertos

"Las acciones [de los fabricantes] de chips están muy expuestas a Asia. Algunos de ellos, especialmente las empresas de equipos de chips, tienen el 70 % de sus ventas en esa región, por lo que es un gran negocio para ellos", señaló Jack DeGan, jefe de Inversión de Harbor Advisory.

Por su parte, Andrea Cicione, jefe de Estrategia en la empresa de consultoría macroeconómica TS Lombard opinó que es poco probable que las tensiones en torno a Taiwán tengan un impacto "significativo" a largo plazo a menos que la situación se agrave.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7