La televisión central estatal china (CCTV, por sus siglas en inglés) ha informado pasada la medianoche del martes (horario local) que militares chinos llevan a cabo ejercicios en torno a Taiwán.
Paralelamente, el periódico Global Times ha compartido un video que muestra cazas de combate furtivos J-20 tomando parte en los simulacros.
En redes sociales circula un video de disparos masivos con sistemas de lanzacohetes múltiples realizados supuestamente en el marco de los ejercicios del Ejército chino en la provincia de Fujian, la más cercana a la isla de Taiwán.
Desde Pekín anunciaron una serie de maniobras en torno a la isla, incluidos ejercicios con fuego real, en respuesta a la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taipéi.
Mientras, el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán denunció que un total de 21 aeronaves militares chinas entraron este martes en su zona de identificación de defensa aérea (abreviada como ADIZ en inglés). La incursión tuvo lugar al suroeste de la ADIZ.