El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "La visita de Pelosi a Taiwán es una clara provocación en el espíritu de la política de EE.UU. de contención integral de China"

Publicado:
La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, arribó a la isla este martes en medio de las protestas de Pekín.
Rusia: "La visita de Pelosi a Taiwán es una clara provocación en el espíritu de la política de EE.UU. de contención integral de China"

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha condenado la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., a Taiwán este martes como un acto perjudicial para la estabilidad regional y la seguridad internacional.

"Consideramos su visita como una clara provocación en el espíritu de la línea agresiva de EE.UU. de contención integral de la República Popular China", indicó la Cancillería en un comunicado.

En el documento se subraya que las relaciones entre las dos partes del estrecho de Taiwán son un "asunto puramente interno de China", país que "tiene el derecho a tomar las medidas necesarias para proteger su soberanía e integridad territorial".

"La posición de principio de Rusia no ha cambiado: la premisa es que solo hay una China, el Gobierno de la República Popular de China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China, y Taiwán es una parte integral de China", argumentó el ministerio.

Moscú llamó a Washington a abstenerse de "acciones que socaven la estabilidad regional y la seguridad internacional", y a reconocer la nueva realidad geopolítica en la que "ya no hay lugar para la hegemonía estadounidense".

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha condenado "severamente" la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, quien  aterrizó este martes en el aeropuerto de Taipéi.
  • En este sentido, reiteraron que el viaje de la alta funcionaria estadounidense infringe la soberanía y la integridad territorial del país, al tiempo que representa "una seria violación" del principio de una sola China y de los tres comunicados conjuntos entre Washington y Pekín.
  • En paralelo, el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) anunció que realizará "importantes ejercicios" con fuego real en seis zonas marítimas en torno a Taiwán y sus respectivos espacios aéreos entre el 4 y el 7 de agosto. Durante ese plazo de tiempo, se prohibirá la entrada de barcos y aviones a las áreas en cuestión por razones de seguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7