El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter consulta a los inversores sobre los intentos de Musk de socavar el acuerdo de venta

Publicado:
Las citaciones civiles forman parte de la demanda de la compañía, que busca que se mantenga el acuerdo inicial, contra el empresario estadounidense.
Twitter consulta a los inversores sobre los intentos de Musk de socavar el acuerdo de venta

Twitter está intentando encontrar pruebas de que Elon Musk intentó frustrar la financiación de su adquisición de la plataforma, en el marco de su investigación sobre los motivos del magnate para retroceder en el acuerdo, dijeron expertos legales citados por Reuters.

La compañía envió docenas de citaciones civiles esta semana a bancos internacionales coinversores en el acuerdo, entre ellos unidades de Morgan Stanley (EE.UU.) y una filial de Brookfield Asset Management (Canadá), así como a asesores de Musk, según las presentaciones de los últimos dos días en el Tribunal de Cancillería de Delaware.

La empresa financiera con sede en Nueva York se negó a hablar del asunto, mientras que la multinacional canadiense no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Al mismo tiempo, los representantes del magnate y los de Twitter no pudieron ser contactados por el medio.

Los citatorios forman parte de la demanda de la compañía —que busca que se mantenga el acuerdo inicial— contra Musk. Un juicio de cinco días está programado para comenzar el 17 de octubre en el Tribunal de Cancillería de Delaware. Las citaciones indican que Twitter quiere saber lo que los prestamistas, los inversores y los asesores se decían entre sí sobre el comportamiento de empresario después de que se firmara el acuerdo a finales de abril, explican los expertos.

"Sospechan que 'entre bastidores' se ha estado conspirando para hacer saltar todo por los aires", comentó Minor Myers, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Connecticut.  

Ahora, las citaciones buscan documentos y comunicaciones relacionadas con el pacto, su financiación y cualquier información sobre cuentas falsas y 'bots' de Twitter. También se quiere llegar a conocer el posible impacto en el acuerdo de los cambios en el precio de las acciones Tesla, fabricante de automóviles eléctricos, donde Musk ejerce como el director ejecutivo.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7