El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Concluye en Turquía la inspección del primer barco con grano ucraniano (FOTOS)

Publicado:
La llegada a aguas turcas del Razoni fue posible tras la firma el mes pasado de un acuerdo en Estambul para asegurar la evacuación segura de los cereales desde los puertos ucranianos.
Concluye en Turquía la inspección del primer barco con grano ucraniano (FOTOS)

La inspección del buque de carga seca Razoni, que transporta 27.000 toneladas de maíz ucraniano y se encuentra anclado la entrada del Bósforo, en el mar Negro, ha sido completada, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Turquía.

El corresponsal de RIA Novosti en la zona detalló que representantes rusos participaron en la inspección, al tiempo que informó que este primer barco con grano ucraniano ya pasó al Bósforo.

El Ministerio de Infraestructura de Ucrania detalló que el destino final de la embarcación es el puerto de la ciudad libanesa de Trípoli. 

La llegada a aguas turcas del Razoni, que partió este lunes del puerto de Odesa, fue posible tras la firma el mes pasado de un acuerdo en Estambul (Turquía) para asegurar la evacuación segura de los cereales desde los puertos ucranianos de Odesa, Yuzhny y Chernomorsk. Rusia y Ucrania sucribieron el pacto de forma separada con la ONU y la parte turca, que actuaron como mediadores en el proceso negociador.

La firma del pacto dio lugar a la creación del Centro Conjunto de Coordinación, un órgano a cargo de la inspección de los barcos en cuestión que involucra a Ankara, Moscú, Kiev y la ONU. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7