El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Letonia destruirá el Monumento a los Libertadores de los invasores fascistas tras la demolición

Publicado:
El alcalde de la capital de Letonia señaló que el monumento no tiene valor artístico.
FOTO: Letonia destruirá el Monumento a los Libertadores de los invasores fascistas tras la demolición

El alcalde de Riga, la capital de Letonia, Martins Stakis, afirmó este miércoles en una entrevista con LTV que el Monumento a los Libertadores de la Letonia Soviética y Riga de los invasores fascistas alemanes, ubicado en el Parque de la Victoria, será completamente destruido tras la demolición. 

Stakis, citado por medios locales, señalóque ya que el Museo de la Ocupación no ha reconocido el valor artístico del monumento, el objeto será eliminado por completo. 

El alcalde también comunicó que, por razones de seguridad, aún no es posible decir cuándo está previsto que comiencen los trabajos de desmantelamiento. "Pero, puedo decir con absoluta certeza que, para cumplir el plazo del 15 de noviembre fijado por la Saeima [el Parlamento letón], debemos empezar a trabajar en agosto", aseguró. 

El pasado mayo, el Ayuntamiento de Riga ordenó desmantelar el monumento. 

Ante la polémica decisión de las autoridades letonas, el primer jefe adjunto del Comité Internacional del Consejo de la Federación de Rusia, Vladímir Dzhabárov, expresó que su país podría trasladar el monumento de Letonia a territorio ruso si la parte letona diera luz verde al proceso. 

  • A finales de mayo, el Parlamento de Letonia aprobó en primera lectura el proyecto de ley para la "prohibición de exhibir objetos que glorifican los regímenes soviético y nazi y su desmantelamiento" en el territorio de la nación. Está previsto que el desmantelamiento se financie principalmente con las donaciones de personas físicas y jurídicas, siempre que sea posible. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7