El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Airbnb se disculpa y retira de su plataforma una antigua "cabaña de esclavos"

Publicado:
Tras la viralización de un video en TikTok que denunciaba la oferta, la compañía se enfrentó a un torrente de críticas y se comprometió a eliminar los "anuncios que se sabe que incluyen antiguas dependencias de esclavos en EE.UU.".
Airbnb se disculpa y retira de su plataforma una antigua "cabaña de esclavos"

La plataforma de hospedaje Airbnb tuvo que pedir disculpas y retirar de su web un alojamiento ofertado en EE.UU. que fue inicialmente presentado como un destino de lujo.

La cabaña Panther Burn Cottage, en el estado de Misisipi, aparentemente tenía todo aquello que suelen buscar los viajeros más exigentes: exquisitos muebles antiguos, suave ropa de cama, un baño nuevo, acceso a Netflix en televisor inteligente, etc. Sin embargo, la descripción del alojamiento añadía un detalle que no pasó desapercibido: la casa se anunciaba como una antigua "cabaña de esclavos de la década de 1830" que albergó a afroamericanos esclavizados en una plantación de la ciudad de Greenville.

Después de que el pasado viernes un abogado publicase un video en TikTok denunciando el anuncio, la plataforma se enfrentó a una avalancha de críticas en los días posteriores.

"La historia de la esclavitud en este país se niega constantemente", criticaba en el video Wynton Yates, un jurista afroamericano especializado en derechos civiles de Nueva Orleans. "Y ahora se burlan de ella, convirtiéndola en un lujoso lugar de vacaciones", lamentó.

Tras la polémica, Airbnb se disculpó públicamente y comunicó el lunes que está "eliminando anuncios que se sabe que incluyen antiguas dependencias de esclavos en Estados Unidos".

Por su parte, Brad Hauser, dueño de la propiedad desde el mes pasado, sostuvo en declaraciones a The Washington Post que el edificio había sido un consultorio médico y no un alojamiento para personas esclavizadas.Fue "decisión del propietario anterior comercializar el edificio como un sitio donde alguna vez durmieron esclavos", aseguró. 

"No me interesa ganar dinero a costa de la esclavitud", agregó, además de pedir perdón por el anuncio, que "insulta a los afroamericanos cuyos antepasados fueron esclavos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7