El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Representante iraní ante la ONU: Teherán volverá al acuerdo nuclear cuando Washington le garantice el levantamiento de las sanciones

Publicado:

Irán está dispuesto a volver a cumplir los compromisos que adoptó en el marco del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), pero siempre y cuando EE.UU. ofrezca garantías de que se aplicarán todas las disposiciones económicas de ese convenio, según declaró este miércoles el representante permanente iraní ante la ONU, Majid Takht Ravanchi, recoge Reuters.

"La consecución de este objetivo se ha retrasado porque EE.UU. aún no se ha decidido a dar garantías de que Irán gozará de los beneficios económicos prometidos en el acuerdo", indicó el diplomático durante una conferencia para la revisión del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP). "Cuando EE.UU. tome la decisión correcta, Irán, a su vez, cesará sus acciones correctivas y reanudará la plena aplicación de sus medidas relacionadas con la energía nuclear", agregó.

Anteriormente se dio a conocer que Teherán y Washington reanudarán este jueves las conversaciones indirectas en Viena (Austria), con miras a reactivar el acuerdo nuclear.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7