"No soy súper nada, ni mago, ni salvador": El nuevo ministro de Economía de Argentina anuncia sus primeras medidas económicas

Sergio Massa instó a "todos", Gobierno, oposición, empresas y sociedad civil, a unir fuerzas por el bien del país.

Poco después de haber prestado juramento, el nuevo ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, anunció este miércoles las medidas que adoptará la cartera que conduce con la mirada puesta en estabilizar la situación económica del país.

"No soy súper nada, ni mago, ni salvador. Vengo a trabajar de una manera muy comprometida para tratar de ayudar a que a la Argentina le vaya bien y a los argentinos mejor. A que podamos transformar nuestros recursos en riqueza. Argentina es un país con recursos en vías de desarrollo, no un país rico", dijo Massa.

"La riqueza la tenemos que construir entre todos y todas. Ese 'entre todos' incluye a todos, Gobierno y oposición. Empresarios y trabajadores. Campo e industria. Organizaciones sociales y organizaciones de la sociedad civil. Tenemos que resolver esta doble cara de la Argentina que tiene una enorme falta de confianza en su moneda, desorden del gasto y una enorme injusticia en la distribución del ingreso", manifestó.

Entre otras medidas, el ministro anunció que se buscará engrosar las reservas del Banco Central mediante las exportaciones del sector pesquero, agrícola, minero y otros. Se mantendrá el ajuste fiscal comprometido con el Fondo Monetario Internacional para no superar un déficit equivalente a 2,5 puntos del PIB y se suspenderá la financiación del déficit con anticipos de dinero del Banco Central.

Otras medidas: