El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taiwán lanza bengalas para ahuyentar a drones chinos

Publicado:
Desde Taipéi denunciaron que los drones de Pekín sobrevolaron la zona de Kinmen en dos ocasiones el miércoles por la noche.
Taiwán lanza bengalas para ahuyentar a drones chinos

Los militares taiwaneses lanzaron este miércoles bengalas para ahuyentar a los drones chinos cerca de las islas Kinmen ubicadas en la parte occidental del estrecho de Taiwán, recoge Reuters, que cita al general de división Chang Zone-sung, del Mando de Defensa del Ejército de Kinmen. 

Chang denunció que los drones chinos sobrevolaron la zona de Kinmen en dos ocasiones el miércoles por la noche, aproximadamente a las 21:00 y a las 22:00 (hora local). 

"Inmediatamente disparamos bengalas para dar avisos y alejarlos. Después de eso, se dieron la vuelta", precisó el mando militar, quien agregó que los vehículos aéreos no tripulados entraron en la "zona restringida". Además, destacó que cuentan con "un procedimiento operativo estándar", y agregó que el nivel de alerta en el área sigue siendo "normal".

El general indicó que considera que los aviones no tripulados estaban destinados a recopilar información sobre el despliegue de seguridad de Taiwán en sus islas periféricas.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, visitó esta semana Taiwán, lo que provocó el descontento de Pekín. Desde China declararon que el viaje de la alta funcionaria estadounidense infringe la soberanía y la integridad territorial del país, al tiempo que representa "una seria violación" del principio de una sola China y de los tres comunicados conjuntos entre Washington y Pekín.

En respuesta a la llegada de Pelosi, Pekín anunció que realizará una serie de "operaciones militares selectivas", así como "importantes ejercicios" con fuego real en seis zonas marítimas en torno a Taiwán y sus respectivos espacios aéreos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7