El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican videos del supuesto lanzamiento de misiles hacia Taiwán en medio de los simulacros chinos

Publicado:
China lleva a cabo desde este jueves ejercicios militares a gran escala "sin precedentes", incluidos simulacros con fuego real, en el espacio marítimo y aéreo en seis zonas en torno a la isla.

Este jueves se han difundido por las redes sociales videos no confirmados del supuesto lanzamiento de misiles hacia Taiwán en medio de los simulacros chinos. 

Dos misiles fueron lanzados por China cerca de las islas Matsu, ubicadas en el estrecho de Taiwán, alrededor de las 14:00 (hora local), en dirección a las zonas de simulacros anunciadas por China, reporta Reuters, que se remite a un informe interno de seguridad de Taiwán y a una fuente de seguridad de la isla. 

Por su parte, el EPL indicó que se lanzaron varios tipos de misiles convencionales en varias regiones marítimas designadas al este de Taiwán, alcanzando objetivos con precisión. Además, informó que los lanzamientos probaron la precisión de ataque de la fuerza de cohetes y las capacidades de negación de área, recoge Global Times.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, visitó esta semana Taiwán, lo que provocó el descontento de Pekín. Desde China declararon que el viaje de la alta funcionaria estadounidense infringe la soberanía y la integridad territorial del país, al tiempo que representa "una seria violación" del principio de una sola China y de los tres comunicados conjuntos entre Washington y Pekín.

Paralelamente, el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) anunció que realizará "importantes ejercicios" con fuego real en seis zonas marítimas en torno a Taiwán y sus respectivos espacios aéreos. Los simulacros tendrán lugar entre el 4 y el 7 de agosto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7