El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Bombardean el Teatro de Ópera y Ballet y un hotel en el centro de Donetsk

Publicado:
Los militares de Donetsk denunciaron que se trató de un ataque premeditado de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Seis civiles murieron y otros cinco resultaron heridos.

El centro de la ciudad de Donetsk sufrió un ataque este jueves en el que resultó bombardeado el Teatro de Ópera y Ballet, donde iba a comenzar el funeral de la coronel Olga Kachura, fallecida en los combates. El ataque fue premeditado y fue llevado a cabo por las Fuerzas Armadas de Ucrania, declararon a RT desde la milicia popular de Donetsk.

Un corresponsal de RIA Novosti reportó que se activó el sistema de defensa antiaérea, que no pudo evitar que al menos dos proyectiles impactaran contra el teatro.

Además, también resultó impactado por el fuego el hotel Donbass Palace, ocupado principalmente por periodistas. Todas las personas que se encontraban en el hotel fueron trasladadas al sótano del edificio.

Según los datos preliminares de los representantes de Donetsk en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación, seis civiles murieron y otros cinco resultaron heridos en el ataque. Entre los fallecidos se encuentra una niña nacida en 2010, mientras que entre los heridos figura un periodista de RT.

  • Kachura, alias 'Korsa', comandante de una división de artillería de cohetes, perdió la vida el 29 de julio. Después de trabajar 16 años para el Ministerio del Interior de Ucrania, a partir de 2014 sirvió en las fuerzas de la República Popular de Donetsk, donde consideran que desempeñó un importante papel en la creación de la milicia popular.
  • El desempeño militar de la coronel fue reconocido no solo en Donbass, sino también en Moscú. El presidente ruso Vladímir Putin le confirió este jueves de manera póstuma el título de Héroe de Rusia "por el coraje y heroísmo" demostrado durante su servicio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7