La oficina de Todd Spitzer, fiscal del distrito de Orange (California, EE.UU.), ha acusado a Gregory Daniel Beaumarchais, oficial de 43 años del Departamento de Policía de Santa Ana, de haber enviado "mensajes gráficos" a una persona que se hizo pasar por una menor de edad, según un comunicado publicado este martes.
Entre diciembre de 2021 y enero de 2022, un señuelo civil que fingía ser una adolescente de 14 años recibió ese tipo de mensajes de un sujeto que aseguraba ser un oficial de policía. Entonces se puso en contacto con la organización sin fines de lucro Orange County Crime Stoppers y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. abrió una investigación sobre el caso.
Después de que el proveedor de Internet cortara el acceso a redes sociales para Beaumarchais, quien era parte de la Policía desde 2011, este creó otra cuenta de redes sociales similar para seguir con las "comunicaciones inapropiadas" mientras estaba en servicio.
El sujeto, que en 2019 fue nombrado detective del año por la Policía de Santa Mónica, se entregó voluntariamente a las autoridades este 2 de agosto. Ahora se enfrenta a una sentencia máxima de un año de cárcel y, en caso de ser condenado, se pedirá que sea incluido en el registro de delincuentes sexuales.
"Nadie está por encima de la ley"
"A los agentes de policía se les confía la sagrada responsabilidad de salvaguardar a la sociedad de cualquier daño", declaró Spitzer. "Es más que inquietante que un oficial de policía juramentado participe en conversaciones inapropiadas con alguien que creía que era un niño", añadió.
En este sentido, aseguró que la gran mayoría de los policías son las figuras de autoridad de confianza que se espera que sean, detallando que cuando uno de ellos se involucra en un comportamiento delictivo mancha el nombre de toda la institución.
"La presentación de cargos penales de hoy por mostrar interés sexual en niños demuestra que nadie está por encima de la ley cuando se trata de mantener a las comunidades libres de depredadores", afirmó, por su parte, Shawn Gibson, agente especial a cargo del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Los Ángeles.
¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!