El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pedro Castillo declara ante la Fiscalía de Perú sobre el polémico caso de los ascensos militares y policiales

Publicado:
El mandatario afirmó que acudía a la sede del Ministerio Público para defender su inocencia y colaborar con la justicia.
Pedro Castillo declara ante la Fiscalía de Perú sobre el polémico caso de los ascensos militares y policiales

El presidente de Perú, Pedro Castillo, acudió este jueves a la Fiscalía de su país para declarar con respecto a las investigaciones preliminares que le siguen por el caso de presunta intervención en ascensos de funcionarios de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Castillo llegó a la sede central de la Fiscalía peruana en Lima, acompañado de sus abogados Benji Espinoza y Eduardo Pachas, quienes previamente habían indicado a las autoridades que el mandatario podía declarar en el Palacio de Gobierno y no obligarlo a ir a esa institución.

"Respaldo a mis abogados defensores (Benji Espinoza y Eduardo Pachas) respecto a que tengo derecho a declarar en Palacio de Gobierno, sin embargo, les he pedido que me acompañen a la Fiscalía para defender mi inocencia y colaborar siempre con la justicia", señaló el mandatario peruano.

El Ministerio Público informó que el presidente Castillo e efectuó su declaración indagatoria ante la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, proceso que se alargó por aproximadamente una hora.

Tras cumplir con las autoridades, el mandatario salió de la institución acompañado de un equipo de seguridad y simpatizantes que le gritaban "Pedro, amigo, el pueblo está contigo", y se dirigió a pie hasta el Palacio de Gobierno, sede de la Presidencia en Lima.

La Fiscalía de Perú reactivó este jueves la investigación al presidente, Pedro Castillo, por presunto tráfico de influencias, en un caso de ascensos irregulares en el Ejército, informó el periódico local La República

La causa será retomada por decisión de la actual fiscal de la nación, Patricia Benavides, quien ordenó iniciar una investigación preliminar y citó a Castillo para el jueves 4 de agosto. La anterior titular del Ministerio Público Fiscal, Zoraida Ávalos, había dejado la indagación en suspenso hasta que el jefe de Estado concluyera su mandato.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7