El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono ordena que el portaaviones Ronald Reagan y los buques de escolta permanezcan frente a Taiwán

Publicado:
Las Fuerzas Armadas de EE.UU. realizarán patrullajes marítimos y aéreos en la zona en las próximas semanas, comunicó la Casa Blanca.
El Pentágono ordena que el portaaviones Ronald Reagan y los buques de escolta permanezcan frente a Taiwán

Lloyd Austin, secretario de Defensa de EE.UU., ha ordenado que el portaviones Ronald Reagan y los buques de escolta se mantengan monitoreando la situación en el estrecho de Taiwán, informó este jueves el coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses realizarán patrullajes marítimos y aéreos "habituales" en la zona en las próximas semanas, indicó el alto funcionario. "Tomaremos nuevas medidas para demostrar nuestro compromiso de garantizar la seguridad de nuestros aliados en la región, incluido Japón", agregó.

Asimismo, Kirby condenó el lanzamiento de once misiles balísticos realizados este jueves por China cerca de la isla. "Las acciones provocadoras de Pekín son una escalada significativa en sus intentos de larga data de cambiar el 'statu quo'", afirmó, agregando que se espera "que tales acciones de China continúen en los próximos días", por lo que Washington está preparado, "pero no busca una crisis".

Las tensiones entre Washington y Pekín se han agravado tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taipéi. Desde China declararon que el viaje de la alta funcionaria estadounidense infringe la soberanía y la integridad territorial del país, al tiempo que representa "una seria violación" del principio de una sola China.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7