Este lunes, un ladrón ingresó a una barbería en Mendoza (Argentina) haciéndose pasar por cliente para cometer un atraco con una pistola de plástico. Y cuando su intento quedó frustrado, procuró salir del atolladero con una excusa literalmente descabellada: que todo era una broma por el día de los inocentes, festividad que se celebra en ese país el 28 de diciembre.
En un video captado por la cámara de seguridad del local y publicado en las redes sociales, puede verse al sospechoso sacar un arma de juguete y apuntar con ella al empleado del establecimiento, quien no dudó en defenderse y propinarle una buena tanda de golpes.
Al comprender que no sería capaz de robar nada y para evitar más puñetazos, al delincuente no se le ocurrió nada mejor que decir que era "una joda" por "el día de los inocentes". Incluso, le dio un tímido abrazo al empleado para rebajar las tensiones.
Evidentemente receloso y molesto por la situación, el empleado no se dejó engatusar y le exigió al ladrón que abandonara la barbería.
"Tomá, agarrá tu mochila y andate", le dijo.
Ramiro Bravo, dueño del local, señaló en una entrevista con Los Andes que varios usuarios de las redes reconocieron al ladrón y aseguraron "es un pibe que anda robando por la zona".
Bravo añadió que la inseguridad en ese lugar "es terrible", por lo que los comerciantes reclaman mayor presencia de la policía.