El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tiene mala memoria": El expresidente ruso Dmitri Medvédev comenta las acusaciones de Stoltenberg sobre "la situación más peligrosa en Europa"

Publicado:
No se debe permitir que la operación militar rusa en Ucrania tenga éxito, subrayó el secretario general de la OTAN.
"Tiene mala memoria": El expresidente ruso Dmitri Medvédev comenta las acusaciones de Stoltenberg sobre "la situación más peligrosa en Europa"

El secretario general de la OTAN, Jen Stoltenberg, ha olvidado que Rusia triunfó en la Segunda Guerra Mundial, y que ahora va a salir también victoriosa del conflicto ucraniano, aseguró el expresidente ruso Dmitri Medvédev.

De esa manera comentó el hoy vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional las palabras de Stoltenberg, quien este jueves describió la operación militar rusa en Ucrania como "la situación más peligrosa en Europa desde la Segunda Guerra Mundial" y añadió que no se debe permitir que Rusia tenga éxito.

"Tiene mala memoria. Ha olvidado quién ganó entonces, en la Segunda Guerra Mundial. La historia se repetirá", comentó Medvédev en su canal de Telegram.

La apreciación de Stoltenberg, quien acusó a Moscú de "ataque al orden mundial", fue rechazada también en el Kremlin. Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que la amenaza al orden internacional no se origina en la operación militar rusa en Ucrania, sino que ha estado emanando de la expansión de la OTAN hacia el este y del golpe de Estado orquestado por Occidente en ese país en 2014.

La situación actual "se ha ido madurando durante algunas décadas" y en gran parte se debe a la "agresiva política de la OTAN" al crear "peligros adicionales" para Moscú, algo que ha requerido de Rusia la adopción de medidas en respuesta, explicó el vocero, citado por RBC.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7