El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El obstáculo que enfrenta Occidente para aislar a Rusia de la economía mundial

Publicado:
La India y Brasil siguen teniendo vínculos comerciales y económicos muy estrechos con Moscú, indicó una columnista de The Washington Post.
El obstáculo que enfrenta Occidente para aislar a Rusia de la economía mundial

La India ha aumentado drásticamente sus importaciones de fertilizantes procedentes de Rusia en los últimos meses, lo que demuestra que EE.UU. y sus aliados enfrentan dificultades para aislar a Moscú y apartarlo de la economía mundial, afirmó la columnista Niha Masih de The Washington Post en un artículo publicado este jueves.

De abril a junio, el país asiático importó 7,74 millones de toneladas de fertilizantes rusos, lo que representa alrededor de dos tercios de todas sus importaciones de fertilizantes procedentes de Rusia el año pasado, según los datos oficiales.

A estas compras, que incluyen urea y fertilizantes de nitrógeno, se suman las importaciones récord de petróleo ruso con descuento sobre los precios internacionales. Entre enero y mayo, la India gastó 3.700 millones de dólares en crudo procedente de Rusia, lo que supone un aumento de más del 350 % respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, han aumentado las importaciones indias de carbón y aceite de girasol rusos.

En general, Rusia se ha convertido en la décima fuente de importaciones del país, situándose en un lugar mucho más alto que en años anteriores. Hasta el mes de mayo, la India compró a Moscú productos por valor de 8.300 millones de dólares, casi el triple que en el mismo periodo del año anterior.

Pero la India no es el único país que mantiene vínculos comerciales y económicos estrechos con Rusia. Así, Brasil depende de las importaciones de fertilizantes para su valiosa cosecha de soja, y una quinta parte de sus suministros proceden del país euroasiático.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7