El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte critica la hipocresía de EE.UU. al acusarla de representar una amenaza nuclear

Publicado:
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aseveró que Washington podría usar armas nucleares para defender sus "intereses vitales" y a sus aliados.
Corea del Norte critica la hipocresía de EE.UU. al acusarla de representar una amenaza nuclear

La misión permanente norcoreana ante la ONU criticó la hipocresía de Estados Unidos, asegurando que Washington no tiene derecho a acusar a Corea del Norte sobre amenazas nucleares, ya que el país norteamericano es el "impulsor de la proliferación nuclear", según un comunicado publicado por la agencia KCNA.

Este lunes, en la 10.ª Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) que se desarrolla en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmó que Pionyang "continúa expandiendo su programa nuclear ilegal" y que "se está preparando para realizar su séptima prueba nuclear". Además, admitió que Washington podría usar armas nucleares para defender sus "intereses vitales" y a sus aliados.

De acuerdo al comunicado, las acusaciones de EE.UU. y algunos países "serviles" son "injustificadas". Además, señala que es el "colmo" que Washington haga tales señalamientos, cuando "histórica y sistemáticamente ha violado sus obligaciones" de la no proliferación de armas nucleares, "perturbando la paz y la seguridad internacional".

"Estrategia de hegemonía"

En este sentido, la representación norcoreana añade que EE.UU. es quien realmente "socava los cimientos del régimen de no proliferación", valiéndose de "amenazas nucleares y chantajes contra Estados soberanos" con el fin de realizar su "estrategia de hegemonía". Afirma que no puede negar que transfirió a Australia tecnología de submarinos de propulsión nuclear, así como también "conspiró y patrocinó la posesión de armas nucleares por parte de Israel", continúa.

Asimismo, recuerda que Corea del Norte se retiró del TNP mediante el respectivo procedimiento estipulado en el propio tratado, por lo que Pionyang no tolerará "acusaciones sin fundamento" de Washington ni de sus aliados "serviles", y tampoco permitirá que otros intervengan en sus derechos soberanos de autodefensa e intereses nacionales.

Por su parte, el director general del Departamento de Control de Armas del Ministerio de Exteriores de China, Fu Cong, instó en esa misma conferencia a EE.UU. a retirar todas sus armas nucleares de Europa y abstenerse de desplegarlas en otras regiones del mundo. El funcionario advirtió que la política estadounidense de "intercambio de material nuclear" no hace más que aumentar los riesgos de proliferación y conflictos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7