El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Corea del Sur lanza al espacio su primer orbitador lunar a bordo de un cohete de SpaceX

Publicado:
Se prevé que el Danuri entre en la órbita del satélite natural de la Tierra a mediados de diciembre.
VIDEO: Corea del Sur lanza al espacio su primer orbitador lunar a bordo de un cohete de SpaceX

Corea del Sur ha lanzado este jueves su primer orbitador lunar, conocido como Danuri, al espacio a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), según un comunicado de la empresa estadounidense.

Tras ponerse en órbita con éxito, ahora le espera un "largo camino por recorrer", ya que solo entrará en la órbita del satélite natural de la Tierra a mediados de diciembre. Asimismo, la compañía detalla que la ruta que llevará a cabo es muy eficiente en combustible.  

Inicialmente, el lanzamiento del Danuri estaba programado para este miércoles, pero tuvo que posponerse debido a un problema de mantenimiento del cohete que, posteriormente, fue solucionado, informa la agencia Yonhap.

Desde el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI), agencia que administra la misión, señalan que este será el primer paso para asegurar y verificar la capacidad de exploración espacial del país asiático.

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo del orbitador, que supone la primera misión espacial de Corea del Sur en viajar más allá de la órbita de la Tierra, consiste en medir terrenos, fuerzas magnéticas, rayos gamma y otras características de la superficie de la Luna con la ayuda de seis instrumentos a lo largo de un año.

Por otro lado, también se encargará de identificar posibles sitios de alunizaje para futuras misiones al satélite natural y, mediante un instrumento de red, comprobará si es factible una conexión fluida a internet entre la Tierra y la Luna.

El proyecto tuvo un costo de 180,5 millones de dólares y ha contado con la cooperación de la NASA, así como con la participación de 40 empresas privadas, 13 universidades y seis centros de investigación financiados por el gobierno surcoreano.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7