Actualidad

VIDEO: Israel lanza un nuevo ataque en Gaza y mata a un comandante yihadista

Publicado:
Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza reportó la muerte de ocho personas tras los ataques israelíes, entre ellas, una niña de cinco años, y 44 heridos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han efectuado este viernes un operativo contra objetivos en el norte de la Franja de Gaza, en el curso del cual abatieron al comandante de la zona norte de la región, Taysir al Jabari. La operación iba dirigida contra la Yihad Islámica Palestina, considerada por Israel como grupo terrorista.

Al Jabari, que murió en el vecindario de Shuja'iyya, sustituía a Baha abu al Ata, que perdió la vida en un ataque de la aviación israelí en 2019. Se cree que Al Jabari también era responsable de la coordinación entre la Yihad Islámica y Hamas, también considerado como una organización terrorista por las autoridades israelíes.

Las Fuerzas de Defensa israelíes dijeron haber recibido una advertencia sobre la preparación por Al Jabari de un ataque contra blancos de Israel antes del arresto a principios de la semana de Bassem Saadi, uno de los líderes de la Yihad Islámica en Palestina, durante una redada en Cisjordania.

Además, atacaron con aviones y drones dos células que, según sus datos, iban a realizar ataques con misiles antitanque, dejando al menos a 12 muertos entre integrantes de la Yihad Islámica Palestina, reporta The Jerusalem Post.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza reportó la muerte de ocho personas tras los ataques israelíes, entre ellas, una niña de cinco años, y 44 heridos.

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, anunció que el Ejército llamará a filas hasta 25.000 reservistas, según sean sus necesidades, ante la escalada en Gaza.

Entretanto, la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, es escenario de una protesta de palestinos que condenan los actos de la agresión israelí contra Gaza.

  • Según medios locales, el ataque ha tenido lugar tras varios días de tensión. El martes, el país hebreo cerró el cruce de Erez, dejando bloqueados a 14.000 habitantes de Gaza que tienen permiso para ingresar a Israel para trabajar.
  • Horas antes, el primer ministro israelí, Yair Lapid, realizó una evaluación de seguridad sobre la situación en las zonas cercanas a la franja. "La seguridad y la calidad de vida de los residentes del área adyacente a la Franja de Gaza son nuestra principal prioridad", aseveró.
  • "Para nuestros enemigos, y específicamente para los líderes de Hamás y la Yihad Islámica Palestina, me gustaría enfatizar [algo]: se acabó el tiempo. La amenaza [en esta región] será eliminada de una forma u otra", declaró, por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz.

El secretario de la Federación Musulmana de España, Yusuf Fernández, considera que la nación hebrea se encuentra bajo protección de Estados Unidos, que la defiende de sanciones por parte de la comunidad internacional. "EE.UU. tiene una política de apoyo total a Israel, haga lo que haga, no importan los crímenes que cometa", comentó a RT.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7