El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere a los 54 años el actor y cantante peruano Diego Bertie tras caer del piso 14 de un edificio

Publicado:
Los paramédicos reportaron que el artista tenía "signos vitales estables" al momento del traslado al Hospital José Casimiro Ulloa, pero horas después se confirmó su fallecimiento.
Muere a los 54 años el actor y cantante peruano Diego Bertie tras caer del piso 14 de un edificio

El actor y cantante peruano Diego Bertie falleció este viernes a los 54 años de edad, después de que cayese del piso 14 de un edificio en Lima, sin que se conozca de momento la razón del fatal accidente. 

Durante la madrugada, el portero del edificio en donde vivía Bertie, ubicado en el distrito limeño de Miraflores, llamó al servicio de emergencias para reportar una persona herida por una caída.

"La unidad llega al lugar, confirma la caída de una persona que se encontraba entre un vehículo y una pared del estacionamiento. Procede con el protocolo del paciente que se encontraba, a la vista, con piernas fracturadas", informó Mario Casaretto, comandante general de Bomberos voluntarios en Lima y Callao, en entrevista con la cadena de radio Exitosa Noticias.  

De acuerdo con Casaretto, los paramédicos reportaron que Bertie tenía "signos vitales estables" al momento del traslado al Hospital José Casimiro Ulloa, pasadas las 04:00 de la mañana (hora local).

Por su parte, el Hospital José Casimiro Ulloa informó en un comunicado de prensa que Bertie "fue atendido de manera inmediata por los profesionales de la salud". No obstante, confirmaron su fallecimiento.

Desde el Ministerio de Cultura de Perú lamentaron "profundamente" el fallecimiento de Bertie, quien era   "reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro". Así, la cartera expresó sus condolencias a los familiares y amigos del artista peruano. 

Carrera artística

Bertie destacó por su participación en las telenovelas peruanas: 'Canela', 'Obsesión', 'Leonela, muriendo de amor' y 'Cosas del amor'. Además, el actor estelarizó dos más en la televisión venezolana: 'Amantes de luna llena' y 'Vale todo'. 

Asimismo, Bertie destacó en el cine peruano con la película 'Una sombra al frente' (2007), del director Augusto Tamayo San Román. 

Por otra parte, Bertie también incursionó en la industria musical y sacó a la venta dos discos como solista: 'Fuego azul' (1997) y 'Cuando llega el amor' (2003).  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7