Actualidad

Elon Musk afirma que el Gobierno de EE.UU. lo sometió a "pruebas de todo tipo de drogas" en 2018 tras fumar marihuana en un pódcast

Publicado:
La entrevista tuvo lugar en 2018 en California, donde ya se había legalizado el consumo recreativo de cannabis.
Elon Musk afirma que el Gobierno de EE.UU. lo sometió a "pruebas de todo tipo de drogas" en 2018 tras fumar marihuana en un pódcast

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, declaró este jueves en una entrevista con Full Send Podcast que, tras participar en el show de Joe Rogan de 2018 —donde se le vio fumar tranquilamente marihuana— el Gobierno de EE.UU. lo sometió a él y a su compañía de exploración espacial a una investigación en busca de drogas durante todo un año.

"Recibí muchas reacciones violentas, porque todavía es ilegal [fumar marihuana] a nivel federal", dijo Musk. "Space X tiene contratos con el Gobierno federal, por lo que nuestros competidores decían: '¿Por qué no están haciendo nada? Míralo fumando hierba descaradamente en el pódcast de Joe Rogan'".

No obstante, cabe señalar que la entrevista de 2018 tuvo lugar en los estudios de Rogan en Los Ángeles y que, por entonces, California ya había legalizado el consumo recreativo de cannabis.

Esto no pareció disuadir a las autoridades, pues Musk asegura que le hicieron "pruebas de todo tipo de drogas".

El video de Musk fumando marihuana provocó en ese entonces que el precio de las acciones de Tesla cayera brevemente hasta en un 9 %, lo que redujo el valor de la compañía en miles de millones de dólares. Esto, según el magnate, lo obligó a asegurarle a sus inversores que no era un adicto.

Musk también reveló durante el reciente pódcast que se ha mudado a una casa "muy pequeña" de tres habitaciones en Boca Chica (Texas), donde se encuentra el sitio de lanzamiento de SpaceX.

Esta modesta vivienda, de solo 45.000 dólares, sorprende a los amigos del magnate, quienes "no pueden creer" que viva ahí.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7