El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel al Pentágono: La operación en Gaza durará hasta que se cumplan sus objetivos

Publicado:
Las Fuerzas de Defensa israelíes lanzaron este viernes un operativo contra "objetivos terroristas" de la Yihad Islámica, en cuyo curso ya fue abatido un alto comandante del movimiento.
Israel al Pentágono: La operación en Gaza durará hasta que se cumplan sus objetivos

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, discutió este viernes con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, la operación israelí en la Franja de Gaza contra la Yihad Islámica Palestina y afirmó que las Fuerzas de Defensa del país actuarán "hasta lograr sus objetivos".

Durante su conversación telefónica con el jefe del Pentágono, Gantz subrayó que Israel "está trabajando para proteger a sus ciudadanos y actuará con decisión y con la máxima precisión contra los terroristas y las infraestructuras hasta lograr sus objetivos".

Las Fuerzas de Defensa israelíes efectuaron la mañana de este viernes un operativo contra objetivos en el norte de la Franja de Gaza, que dejó varios muertos y heridos, incluyendo una niña de cinco años y un comandante del movimiento palestino, Taysir al Jabari.

Según las fuerzas israelíes, la Yihad Islámica Palestina planeaba realizar ataques contra objetivos del país hebreo, por lo que decidió emprender una serie de bombardeos "preventivos". "Para nuestros enemigos, y específicamente para los líderes de Hamás y la Yihad Islámica Palestina, me gustaría enfatizar [algo]: se acabó el tiempo. La amenaza [en esta región] será eliminada de una forma u otra", dijo Gantz.

En respuesta, el movimiento yihadista lanzó alrededor de 100 cohetes contra Israel. "Es solo el comienzo", aseveró un portavoz del grupo. No se reportaron oficialmente muertos o heridos, pero medios locales informaron que dos personas fueron trasladadas al hospital tras sufrir ataques de pánico por la activación de las sirenas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7