El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que EE.UU. prepara un nuevo paquete militar para Ucrania valorado en 1.000 millones de dólares

Publicado:
Se espera que el próximo lote de armamento se anuncie tan pronto como el lunes, lo que significa que Estados Unidos habrá gastado un total de casi 10.000 millones de dólares en apoyar a Kiev a partir del 24 de febrero.
Reportan que EE.UU. prepara un nuevo paquete militar para Ucrania valorado en 1.000 millones de dólares

Washington podría enviar a Ucrania uno de los mayores paquetes de ayuda militar asignados al país eslavo hasta ahora, por un valor de 1.000 millones de dólares, que, posiblemente, incluya municiones para armas de largo alcance y vehículos de transporte médico blindados, según informaron este viernes a Reuters tres fuentes al tanto del asunto.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, señalaron que el presidente estadounidense Joe Biden aún no había firmado la orden. Se espera que el próximo lote de armamento se anuncie tan pronto como el lunes, lo que significa que Estados Unidos habrá gastado un total de casi 10.000 millones de dólares en apoyar a Kiev, a partir del 24 de febrero, cuando se inició la operación especial de Rusia.

Las fuentes también advirtieron que los paquetes de armas normalmente se someten a varios cambios en cuanto a su valor y contenido antes de ser firmados, por lo que todavía no se puede conocer en detalle cuál será el nuevo aporte de Washington en las acciones bélicas de Kiev.

Sin embargo, si se acuerda en su forma actual, estará valorado en 1.000 millones de dólares e incluirá municiones tanto para lanzacohetes múltiples HIMARS, como para los sistemas de defensa aérea NASAMS, y hasta 50 transportes médicos blindados M113.

El pasado lunes, en Estados Unidos se firmó la 17.ª entrega de asistencia militar a Ucrania, valorada en hasta 550 millones de dólares, que proporcionó municiones adicionales para los sistemas HIMARS y para la artillería.

La Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre el nuevo paquete, subrayó Reuters.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7