El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: Las autoridades chinas planean endurecer las normas de etiquetado de los productos taiwaneses

Publicado:
Una de las fuentes señaló que China anunció por primera vez normas de etiquetado para las importaciones taiwanesas en 2015, aunque no se han aplicado estrictamente hasta esta semana.
Bloomberg: Las autoridades chinas planean endurecer las normas de etiquetado de los productos taiwaneses

Las autoridades chinas planean endurecer las normas de etiquetado de los productos taiwaneses, en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán, reportó este viernes Bloomberg, que se remite a personas familiarizadas con el asunto.

Según las fuentes, que no quisieron ser identificados, los productos etiquetados como originarios de la República de China no podrán entrar en el mercado de China continental, ya que Pekín, que considera la isla como parte de su territorio, se opone a que Taiwán utilice 'República de China' como denominación oficial. 

Una de las fuentes señaló que China anunció por primera vez normas de etiquetado para las importaciones taiwanesas en 2015, aunque no se han aplicado estrictamente hasta esta semana. El riesgo radica ahora en el hecho de que los productos podrían ser confiscados si las empresas no cambian su etiquetado para ajustarlo a las normas, agregó.

Sin embargo, se espera que el impacto de la medida sea modesto por ahora, ya que es probable que las empresas ajusten sus envases rápidamente, escribe Bloomberg.

Esta semana, China también suspendió las importaciones de alimentos de numerosas empresas taiwanesas. Las compañías incluidas en la lista negra son productoras de hojas de té, frutos secos, miel, cacao en grano y hortalizas, así como de bienes de unos 700 buques pesqueros.

Además de las medidas económicas, Pekín inició tras la visita de Pelosi a Taiwán unos ejercicios militares "sin precedentes" a gran escala, así como actividades de entrenamiento, incluidos simulacros con fuego real, en el espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de Taiwán, que se prolongarán hasta el 7 de agosto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7