Actualidad

Surgen nuevos detalles sobre 'El Caballero', un desconocido que murió ahogado en el mar hace casi 30 años

Publicado:
El cuerpo del individuo llevaba una vestimenta elegante y fue hallado flotando frente a la costa del archipiélago alemán de Heligoland en 1994.
Surgen nuevos detalles sobre 'El Caballero', un desconocido que murió ahogado en el mar hace casi 30 años

Científicos australianos han arrojado nuevas luces sobre un misterio que ha mantenido perplejos a los investigadores durante décadas, recogen medios locales. Se trata del cuerpo de un hombre no identificado que fue hallado flotando frente a la costa del archipiélago alemán de Heligoland en 1994.

El cadáver del sujeto, apodado 'El Caballero' debido a su elegante vestimenta, fue encontrado por la Policía del país europeo en el mar del Norte, lastrado con una horma de zapatos de hierro fundido.

Hasta el momento, el origen del hombre que llevaba pantalones de fabricación francesa, camisa azul de manga larga, una corbata de lana, y un par de zapatos fabricados en el Reino Unido, era desconocido. Sin embargo, una nueva técnica forense reveló que la víctima de ahogamiento podría haber pasado la mayor parte de su vida en Australia.

Las autoridades alemanas no han logrado aclarar el caso durante 28 años. En la década de 1990, solo se había determinado que el hombre tenía entre 45 y 50 años.

Sin embargo, los especialistas de la Universidad de Murdoch, en la ciudad australiana de Perth, pueden haber ayudado a desvelar el misterio tras realizar un análisis de la proporción isotópica de los huesos de 'El Caballero'.

Las diferencias en el clima, el suelo y la actividad humana en todo el mundo influyen en las composiciones isotópicas de los alimentos, el agua e incluso el polvo, lo que, a su vez, se refleja en los tejidos humanos.

En abril, los investigadores de universidades alemanas y estadounidenses también pudieron obtener el ADN del hombre ahogado. Ahora, los criminólogos sugieren que las muestras pueden coincidir con los datos genéticos que se recogen en el marco de la Semana de las Personas Desaparecidas con la esperanza de aclarar algunos casos sin resolver del país.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7