El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un incendio forestal en el norte de España obliga a desalojar 700 personas y calcina 1.750 hectáreas (VIDEOS)

Publicado:
El fuego afecta a La Coruña, aunque también hay focos activos en otras provincias gallegas como Pontevedra y Orense.
Un incendio forestal en el norte de España obliga a desalojar 700 personas y calcina 1.750 hectáreas (VIDEOS)

El incendio forestal que este jueves se desató en la parroquia de Cures, en el municipio gallego de Boiro, en la provincia española de La Coruña, ya ha arrasado 1.750 hectáreas, según los últimos datos de la Consellería do Medio Rural para las 16:00 de este sábado.  

Las llamas se extendieron con rapidez por la zona montañosa, provocando el desalojo de unas 700 personas de los ayuntamientos colindantes entre las últimas horas del viernes y las primeras horas de esta madrugada, principalmente del cámping Ría de Arosa. A diferencia de los turistas, los vecinos de la zona ya pudieron regresar a sus hogares por la mañana.

Esta jornada estuvo marcada por el humo intenso, mientras que ocho caravanas del cámping fueron pasto de las llamas, reporta La Voz de Galicia. Unas 250 personas pasaron la noche en pabellones polideportivos cercanos, habilitados para acoger a los desplazados.

El alcalde de la localidad afectada de A Pobra, Xosé Lois Piñero, informó a través de su cuenta en Facebook de que "por fin, parece que la cosa va mejorando". Asimismo, expresó la esperanza de que los bomberos lograran controlar el fuego antes de que llegue la noche.

También se han registrado incendios en otras partes de la comunidad autónoma de Galicia, afectando a las provincias de Pontevedra y Orense. En total, ya son más de 3.000 las hectáreas quemadas, que se suman a las 35.000 arrasadas por el fuego a mediados de julio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7