Actualidad

Nuevos hallazgos en Pompeya muestran cómo vivía "la clase media" (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
Una habitación de la vivienda tenía las paredes sin pintar y un piso de tierra aparentemente utilizado para almacenamiento.
Nuevos hallazgos en Pompeya muestran cómo vivía "la clase media" (FOTOS, VIDEO)

El parque arqueológico de Pompeya, considerado patrimonio de la humanidad, anunció este sábado recientes hallazgos que enriquecen el conocimiento sobre la vida de la clase media en la antigua ciudad romana antes de que fuera engullida por la lava y las cenizas del monte Vesubio en el año 79 d. C.

Entre los nuevos descubrimientos se incluyen un armario para vajilla de madera con los estantes hundidos a causa del peso de los escombros volcánicos y mesas de tres patas coronadas por cuencos decorativos.

Todos estos objetos se encuentran en un 'domus' (hogar) de clase media, apodado la Casa del Larario, que fue desenterrado en 2018.

Gabriel Zuchtriegel, director del sitio arqueológico, señaló que "evidentemente, los recursos [económicos] no fueron suficientes para decorar las cinco habitaciones de la casa", ya que una habitación tenía las paredes sin pintar y un piso de tierra aparentemente utilizado para almacenamiento.

En un dormitorio, los arqueólogos encontraron los restos de un armazón de cama con un rastro de tela de la almohada, así como un baúl con la tapa abierta, en cuyo interior había una lámpara de aceite decorada con un bajorrelieve que representaba a la antigua deidad griega Zeus transformándose en un águila. 

Otros objetos hallados en la casa incluyen un gran fragmento de lo que había sido un plato translúcido con borde en tonos brillantes de azul cobalto y esmeralda, y un quemador de incienso bien conservado, con forma de cuna.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7