El primer ministro de Israel, Yair Lapid, declaró este domingo que la operación aérea contra la Yihad Islámica en Gaza "continuará todo el tiempo que sea necesario".
"Estamos actuando de forma precisa y responsable para minimizar el daño a los no implicados", aseguró.
Paralelamente, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, afirmó que los militares de la nación todavía emprenderán acciones. "Seguirán operando contra la Yihad Islámica hasta que restablezcamos la tranquilidad y eliminemos las amenazas para los niños que viven en la zona adyacente a la Franja de Gaza", manifestó, tras advertir que "quien busque hacer daño a los ciudadanos israelíes, saldrá herido".
Mientras, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que ya han alcanzado 139 objetivos de la Yihad Islámica Palestina en el marco de su operación.
Desde el organismo también detallaron que, a su vez, los milicianos lanzaron 585 cohetes hacia el territorio israelí, 185 de los cuales fueron interceptados.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este viernes el inicio de ataques aéreos a gran escala contra la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza. La operación va dirigida contra lugares de producción de armas, almacenes, así como posiciones de lanzamiento de cohetes del movimiento.
Este domingo, el Ministerio de Salud de Gaza informó que ya son 32 personas las que han fallecido, incluidos seis niños, como consecuencia de la operación aérea.