El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China publica el primer estándar nacional para el uso de acupuntura en caballos

Publicado:
Las normas se aplicarán a partir del próximo año con el objetivo de estandarizar las investigaciones científicas en este ámbito y promover la enseñanza de la medicina veterinaria china.
China publica el primer estándar nacional para el uso de acupuntura en caballos

China ha publicado esta semana un estándar para aclarar el uso de la acupuntura en equinos, informa Xinhua. Según precisó la Academia China de las Ciencias Agrícolas (CAAS, por sus siglas en inglés), estas normas preparadas por expertos de las universidades chinas se aplicarán a partir del 1 de febrero de 2023. Los criterios determinan los nombres y las posiciones de 180 puntos de acupuntura ubicadas en los cuerpos de animales equinos, como los caballos.

La medicina china tradicional explica la acupuntura como una técnica para equilibrar el flujo de energía o fuerza vital, aunque los acupunturistas occidentales ven a los puntos de acupuntura como lugares para estimular nervios, músculos y tejidos conectivos.

Según los expertos, la acupuntura china se utiliza actualmente en la medicina veterinaria, porque resulta sencilla y tiene un efecto curativo evidente durante el tratamiento de las enfermedades, al tiempo que alivia el dolor.

La acupuntura puede utilizarse para curar más de 300 trastornos de animales, explica Qiu Zhengying, experta del Instituto de Ganadería y Ciencias Farmacéuticas de Lanzhou. Entre estas enfermedades figuran la insolación, el resfriado, la neumonía, el exceso de carga de trabajo y el reumatismo.

CAAS considera que este estándar será esencial para la correcta ubicación de los puntos de la acupuntura y el uso correcto de las técnicas. Asimismo, se prevé que la normas también estandaricen las investigaciones científicas en este ámbito y promuevan la enseñanza de la medicina veterinaria china.

Sin embargo, en las clínicas aún no hay suficientes veterinarios con la especialización apropiada y con conocimiento de las técnicas de la acupuntura, señaló la CAAS.

Al mismo tiempo, algunos grupos científicos e instituciones de otros países, como EE.UU. o Japón, desarrollan la enseñanza de la acupuntura veterinaria y su aplicación clínica. En este sentido, los científicos esperan que la implementación de criterios uniformes contribuya a promover los intercambios académicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7