El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ex vice ministro de Defensa de Australia cree que su país debería conseguir nuevos misiles ante una "China en ascenso"

Publicado:
Andrew Hastie considera que el país oceánico debería trabajar más de cerca con sus aliados EE.UU. y el Reino Unido sobre esta cuestión.
Un ex vice ministro de Defensa de Australia cree que su país debería conseguir nuevos misiles ante una "China en ascenso"

Andrew Hastie, que entre diciembre de 2020 y mayo de 2022 fue vice ministro de Defensa de Australia, cree que su país debería conseguir nuevos misiles ante una "China en ascenso", según lo declaró durante una entrevista concedida este domingo al programa 'Insiders', de ABC News.

"La perspectiva estratégica es muy sombría. Está siendo impulsada por una China en ascenso con ambiciones tanto revisionistas como expansionistas", dijo Hastie. "Por eso necesitamos misiles que puedan alcanzar y tocar a un adversario", añadió.

En este sentido, el político indicó que el país oceánico debería trabajar más de cerca con sus aliados EE.UU. y el Reino Unido al respecto con el objetivo de desarrollar sus propios "misiles soberanos" en caso de que sea necesario.

Asimismo, Hastie afirmó que Australia debería estar preparada para defender a Taiwán de China, en referencia a las recientes tensiones con Pekín en el estrecho de Taiwán, las mismas que se incrementaron esta semana por la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.

"Defender a tu vecino"

"Creo que es una postura de principios defender a tu vecino, pero también es un principio que surge del interés propio. Si no defiendo a otros países, ¿quién lo hará por mí?", argumentó, aseverando que Canberra necesita tantos "amigos" como sea posible.

Hastie señaló que Australia debería seguir los pasos de países como Singapur o Israel. Ambas son naciones pequeñas que han invertido mucho en tecnología militar para compensar sus circunstancias geográficas.

El pasado mes de septiembre, los líderes de EE.UU., el Reino Unido y Australia anunciaron la formación de una nueva alianza de seguridad y cooperación en materia de defensa para el Indo-Pacífico llamada AUKUS. La cooperación trilateral prevé que Washington ayude a Australia con tecnologías necesarias para dotarse de submarinos de propulsión nuclear, asegurando la "estabilidad" en la región, donde China va aumentando su influencia y capacidades militares.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7