El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Israel y la Yihad Islámica acuerdan un alto el fuego

Publicado:
Ni Israel, ni la Yihad Islámica Palestina han confirmado oficialmente que hayan acordado una tregua.
Descargar video

En medio de la escalada de las hostilidades en la Franja de Gaza entre las fuerzas israelíes y la Yihad Islámica Palestina, mediadores egipcios propusieron a las partes acordar una tregua, que entrará en vigor este domingo a las 20:00 (hora local), reporta Reuters, que cita a un funcionario palestino.

Por su parte, una fuente egipcia de seguridad comentó a la agencia que Israel aceptó la propuesta sobre el alto el fuego, mientras que la parte palestina aún estaba pendiente de confirmación. Ni Israel, ni la Yihad Islámica Palestina han confirmado oficialmente que hayan acordado una tregua.

Según fuentes de Al Jazeera, se espera que el anuncio formal del cese del fuego, tanto por parte del equipo mediador egipcio como de la Yihad Islámica, se realice a las 17:00 hora local (13:00 GMT). Sin embargo, otro funcionario de la Yihad Islámica dijo que aún no se había alcanzado ningún acuerdo.

"Sí, están trabajando en detalles específicos, pero el acuerdo aún no se ha alcanzado. Sobre el terreno se siguen lanzando cohetes y continúan las redadas israelíes", comentó desde Gaza.

Por otro lado, el canal catarí reportó, citando fuentes anónimas, que el anuncio de la tregua se está retrasando debido a las exigencias de la Yihad Islámica, que insiste en que Egipto les dé garantías sobre el fin de los ataques israelíes y también sobre la cuestión de los prisioneros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7