El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Israel muestra el supuesto lanzamiento fallido de un cohete en Gaza que habría matado a varios civiles

Publicado:
Los militares israelíes responsabilizan del lanzamiento a la Yihad Islámica Palestina.
VIDEO: Israel muestra el supuesto lanzamiento fallido de un cohete en Gaza que habría matado a varios civiles

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han publicado este domingo un video del lanzamiento fallido de un cohete "que mató a niños en Gaza", que atribuyen a la Yihad Islámica Palestina. El proyectil en cuestión fue lanzado junto con varios otros, pero de pronto empezó a perder la velocidad y se cayó.

Los militares israelíes afirmaron que el lanzamiento se efectuó la noche pasada y el cohete desviado del rumbo inicial impactó contra la ciudad palestina de Jabaliya, en el norte de Gaza. Como resultado, varios civiles murieron, entre ellos menores de edad, agregaron.

  • Desde el inicio de la operación israelí 'Despuntar del alba', la Yihad Islámica ha lanzado un total de 580 proyectiles en dirección al país hebreo, más de 120 de los cuales cayeron en la propia Gaza, según estimaciones de las FDI. El escudo antiaéreo Cúpula de Hierro interceptó el 97 % de los cohetes que cruzaron la frontera.
  • Esta mañana, las fuerzas israelíes lanzaron ataques contra túneles terroristas de la Yihad Islámica en Gaza. La aviación destruyó un túnel construido a varios metros bajo tierra que conectaba el sur de la región con la ciudad palestina de Rafah y que iba a ser utilizado para perpetrar ataques contra Israel, tomando "por sorpresa" a sus militares. El túnel no llegó a cruzar el territorio israelí, que está protegido con un muro subterráneo precisamente para evitar este tipo de amenazas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7