El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Díaz-Canel agradece a López Obrador y Maduro por su "inmediata respuesta" ante el incendio de un depósito de combustible en Cuba

Publicado:
El incendio de un depósito de combustible en la zona industrial de la ciudad de Matanzas ha dejado un muerto y 122 heridos hasta el momento.
Díaz-Canel agradece a López Obrador y Maduro por su "inmediata respuesta" ante el incendio de un depósito de combustible en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su "inmediata respuesta" ante las peticiones de ayuda urgente para sofocar el incendio de un depósito de combustible en la zona industrial de la ciudad de Matanzas, que ha dejado un muerto y 122 heridos hasta el momento.

El mandatario dio la bienvenida al equipo de técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a los miembros de las Fuerzas Armadas del país norteamericano, que arribaron la noche del sábado a la isla.

"Bienvenidos hermanos mexicanos. Contamos con su experticia y su solidaridad para seguir enfrentando el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas", escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter. "Gracias presidente López Obrador por la inmediata respuesta a nuestra urgencia. Gracias México", agregó.

Asimismo, agradeció la ayuda de Venezuela, que envió un avión con bomberos y expertos de la petrolera estatal PDVSA.

"Gracias al hermano Nicolás Maduro y al noble pueblo de Venezuela por el apoyo", escribió. 

Por su parte, el Ministerio de Transporte anunció la llegada de cuatro aviones enviados por México y uno por Venezuela "con ayuda y asistencia técnica para enfrentar el siniestro".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7