Actualidad

Presidente de Finlandia: La UE tendrá que acostumbrarse a que la economía deje de crecer año tras año

Publicado:
Según Sauli Niinisto, en tal situación, que podría "afectar a la unidad de Europa", "la autosuficiencia se convierte en "una cuestión clave".
Presidente de Finlandia: La UE tendrá que acostumbrarse a que la economía deje de crecer año tras año

Ante una inminente crisis energética y una posterior recesión económica, los países de la Unión Europea tendrán que acostumbrarse que sus economías dejen de crecer año tras año, declaró este domingo en una entrevista para Maaseudun Tulevaisuus el presidente finlandés, Sauli Niinisto.

"Nosotros en Finlandia también estamos acostumbrados desde hace tiempo a vivir con la idea de que las cosas serán aún mejores el año que viene", admitió el mandatario. "[Enfrentamos] un cambio tan brusco que ya no será así y los retos son cada vez mayores, es difícil", agregó.

Según Niinisto, en tal situación, que podría "afectar a la unidad de Europa", "la autosuficiencia se convierte en "una cuestión clave". "Esto significa autosuficiencia en materia de seguridad a pesar de que tenemos en marcha el proceso de la OTAN y autosuficiencia en seguridad alimentaria", sostuvo.

Señaló también que en este momento es "imposible ver" cómo serán las relaciones entre Occidente y Rusia tras el operativo de Moscú en Ucrania, y advirtió sobre una posible escalada en el conflicto. "Ese riesgo sigue acechando todo el tiempo y debemos tenerlo en cuenta", concluyó.  

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7