El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple podría retrasar el lanzamiento del iPhone 14 debido a la visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Publicado:
Tras ese polémico viaje, Pekín introdujo ciertas regulaciones al ingreso de mercancía procedente de la isla.
Apple podría retrasar el lanzamiento del iPhone 14 debido a la visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Apple probablemente tenga que posponer el lanzamiento de su nuevo modelo de teléfono, el iPhone 14, como consecuencia de la visita realizada a Taiwán por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, informa el portal GSM Arena.

La taiwanesa TSMC es la principal proveedora de chips del gigante tecnológico, y envía esos dispositivos a otra compañía taiwanesa, Pegatron, que se encarga de ensamblar los iPhone en China.

Tras el polémico viaje de Pelosi, Pekín ha elaborado nuevas regulaciones que prohíben cualquier mención de Taiwán o República de China en los documentos de envío de cargamento. De esta forma, cualquier dispositivo fabricado en la isla no puede ingresar a territorio continental chino, con lo que la producción del iPhone 14 podría retrasarse.

¿Una feroz guerra comercial a la vista?

Para empeorar las cosas, el vicepresidente de Pegatron y los principales ejecutivos de TSMC se encontraban en algunas de las reuniones que Pelosi mantuvo en la isla. Eso podría ser solo el comienzo de una guerra comercial más feroz entre Pekín y Taipéi, en la que Apple y otras empresas estadounidenses quedarían atrapadas en medio, señala GSM Arena.

La compañía de Cupertino ya está en conversaciones con sus socios taiwaneses y ha solicitado que se eliminen o reemplacen todas las etiquetas con 'Hecho en Taiwán' o 'República de China'. Apple suele presentar la nueva versión de su producto estrella a mediados de septiembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7