El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explota un segundo tanque de combustible en una zona industrial de la ciudad cubana de Matanzas

Publicado:
Las fuerzas que trabajaban en el lugar habían sido evacuadas.
Descargar video

Un segundo tanque de combustible ha explotado este domingo a las 11:30 p.m. (hora local) en una zona industrial de la ciudad cubana de Matanzas, según informó el periódico Granma.

El Gobierno de Matanzas indicó a través de redes sociales que la explosión gigantesca obedeció al colapso del tanque dos y derramamiento del combustible. El tercer tanque de combustible no ha colapsado y mantiene la tapa, pero el peligro es inminente por la intensidad del fuego cercano, indicaron las autoridades.

Por el momento, los bomberos y todas las fuerzas de apoyo continúan cumpliendo el cronograma de arme de equipamiento para ejecutar la aplicación sobre las llamas del espumógeno de extinción de incendios. Las fuerzas que trabajaban en el lugar habían sido evacuadas, sin embargo se informó de tres víctimas con lesiones leves.

Al menos una persona falleció y 121 resultaron heridas tras potentes explosiones registradas en la zona industrial de la ciudad cubana de Matanzas a causa de la caída de un rayo.

Alrededor de las 7:00 p.m. (hora local) de este viernes, un rayo impactó en medio de una tormenta en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas provocando un incendio, informó en su cuenta en Twitter el Ministerio de Energía y Minas. 

Operaciones de socorro y rescate

Judith Rodríguez, jefa del Grupo Especializado de Operaciones y Socorro, comentó a RT sobre la dura labor que han realizado los equipos de rescate durante esta difícil situación. "Estuvimos en primera línea de la explosión, justo ahí muy cerquita a los bomberos en el momento que se produjo la explosión", indicó Rodríguez, agregando que ha sufrido quemaduras en su espalda, oído y pie.

La socorrista destacó que la mitad de su equipo ha sufrido quemaduras leves y se recuperan en casa, mientras los demás siguen apoyando las tareas de rescate. "Es un momento bastante fuerte porque tienes que tomar decisiones al instante, la mente te juega mil jugarretas, sientes miedo, sientes respeto, no sabes si correr si salvar, pero hay que estar siempre con la mente fría", indicó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7