Biden muestra su irrestricto apoyo a Israel tras la nueva escalada de hostilidades con Palestina

Este domingo el presidente de EE.UU., Joe Biden, hizo una declaración sobre el anuncio del alto el fuego, después de tres días de hostilidades, entre Israel y los militantes palestinos con base en Gaza. Biden mostró un irrestricto apoyo a su aliado, Israel, y defendió su derecho a defenderse de los ataques. Ponderó de igual manera la efectividad del sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro de Israel, que interceptó el 96 % de los cientos de cohetes lanzados por el grupo Yihad Islámica Palestina, y felicitó al primer ministro, Yair Lapid, por su liderazgo durante la crisis.

También se refirió a la necesidad de investigar los informes sobre las bajas de civiles en Gaza, ya sea por ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra posiciones de la Yihad Islámica o por los propios cohetes de la Yihad Islámica que supuestamente cayeron dentro del territorio de Gaza. Llamó a las partes en conflicto a que garanticen el flujo de combustible y los suministros humanitarios hacia Gaza. 

Por último, el presidente norteamericano manifestó que tanto los israelíes como los palestinos merecen vivir seguros y disfrutar en la misma medida de una vida en libertad, prosperidad y democracia. Además, declaró su compromiso con los líderes israelíes y palestinos para implementar las iniciativas lanzadas durante su reciente viaje a Israel y Cisjordania con el fin de mejorar la calidad de vida de los palestinos e israelíes por igual.