Un soldado israelí abrió fuego contra un equipo de RT en árabe mientras los periodistas estaban realizando la semana pasada una transmisión en vivo desde la ciudad palestina de Ramala.
Una corresponsal y un camarógrafo estaban cubriendo la acumulación de las fuerzas israelíes para dispersar a los manifestantes que salieron a las calles para mostrar su apoyo a la Franja de Gaza. En ese momento, un soldado notó su cámara y efectuó varios disparos hacia ellos. Ambos lograron reaccionar a tiempo y no resultaron heridos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el pasado viernes el inicio de ataques aéreos a gran escala contra la Yihad Islámica Palestina en Gaza. La operación iba dirigida contra lugares de producción de armas, almacenes, así como posiciones de lanzamiento de cohetes del movimiento.
Por su parte, desde Palestina denuncian que los bombardeos de Israel han causado decenas de muertos. Según los datos, proporcionados el pasado domingo por el Ministerio de Salud palestino, desde el inicio de la operación de las FDI, han muerto 41 personas —incluidos 15 niños y cuatro mujeres— y 311 civiles han resultado heridos.
Mientras tanto, el pasado domingo entró en vigor el alto el fuego, acordado con mediación de Egipto entre Israel y la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza.