Actualidad

Apuñalan a un militar japonés durante un evento en las Islas Salomón en presencia de la subsecretaria de Estado de EE.UU.

Publicado:

Un oficial del Ejército de Japón fue apuñalado este lunes en las Islas Salomón durante una ceremonia dedicada al 80.° aniversario de la batalla de Guadalcanal. De acuerdo con el medio neozelandés Stuff, un desconocido se abalanzó contra el militar y lo hirió de levedad en el cuello con lo que se cree eran unas tijeras.

El ataque ocurrió justo al lado del ministro de Defensa de Nueva Zelanda, Peeni Henare, quien ocupaba un asiento en la primera fila junto a otras personalidades, como el viceministro de Defensa japonés, Makoto Oniki, o el ministro de Turismo de las Islas Salomón, Bartholomew Parapolo. En el acto conmemorativo también se encontraba la subsecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman. 

El personal militar presente intervino de inmediato y el responsable, que al parecer era un enfermo mental, fue detenido. Desde la organización del evento pidieron disculpas por el incidente a Henare y los demás invitados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7