El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Están las puertas abiertas": López Obrador invita a Petro a visitar México

Publicado:
El presidente mexicano calificó como un momento "histórico" la juramentación de Gustavo Petro en Colombia.
"Están las puertas abiertas": López Obrador invita a Petro a visitar México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un "cambio histórico" la asunción de Gustavo Petro como presidente de Colombia e invitó a su homólogo a visitar el país. 

"Está invitado (a México), cuando él pueda venir están las puertas abiertas. Nos dio mucho gusto que se esté dando el cambio en Colombia y felicitamos al pueblo hermano de Colombia", dijo el mandatario en el marco de su conferencia matutina del lunes.

Asimismo, López Obrador expresó su alegría por el "cambio histórico en Colombia" con la llegada de Petro a la presidencia y de Francia Márquez a la vicepresidencia, destacando que hay "esperanza" de que inicie una etapa nueva en el país suramericano. 

Mensaje de Petro a México

En un encuentro con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, Petro envió un mensaje sobre sus expectativas en la relación bilateral, en donde destacó que los pueblos de las dos naciones tienen historias comunes y "problemas similares". 

"El pueblo mexicano y el pueblo colombiano pueden ser ejes fundamentales de la unidad latinoamericana y una voz grande en el universo que permita que nuestras culturas, nuestra sangre, nuestras luchas puedan tener éxitos y puedan avanzar", dijo Petro en un video publicado por Ebrard en Twitter. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7