EE.UU. anuncia un nuevo paquete militar para Ucrania valorado en 1.000 millones de dólares

Se trata del auxilio individual "más grande de armas y equipo" ofrecido por EE.UU., informó el secretario de prensa en funciones del Pentágono, Todd Breasseale.

El Departamento de Defensa de EE.UU. informó este lunes de la asignación de un paquete de ayuda militar a Ucrania, por un valor de 1.000 millones de dólares, que incluiría municiones para armas de largo alcance y vehículos de transporte médico blindados.

Se trata del auxilio individual "más grande de armas y equipo" ofrecido por EE.UU., aseguró el secretario de prensa en funciones del Pentágono, Todd Breasseale, quien subrayó que el objetivo es "satisfacer las necesidades críticas de seguridad y defensa" del país eslavo.

Este paquete proporciona una "cantidad significativa" de municiones, armas y equipo adicionales, subrayó Breasseale.

En concreto, Washington prevé entregar a Kiev lo siguiente:

Breasseale indicó que su país ha designado a Ucrania aproximadamente 9.800 millones en asistencia de seguridad desde el comienzo de la Administración del presidente Joe Biden, y un total de 11.800 millones de dólares desde 2014.

El pasado lunes, en Estados Unidos se firmó la 17.ª entrega de asistencia militar a Ucrania, valorada en hasta 550 millones de dólares, que proporcionó municiones adicionales para los sistemas HIMARS y para la artillería.